Biografía Vendaval :: Web oficial

Txema Trinidad Nathan Cifuentes Iván Peinado Alex Prados



Vendaval se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”.

El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” que marca la trayectoria de Nörthwind y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Su primer trabajo discográfico “Vendaval” (junio 2003) fue grabado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco e incluye un tema homenaje a la mítica banda PANZER.

De igual forma, en marzo de 2005 sale a la luz “Mi Otra Mitad”, grabado en los estudios Eclipse por Dani Sevillano y se realiza una edición especial de ambos trabajos en México en colaboración con GRAVIS Records así como un video-clip promocional del tema “Mi Otra Mitad”. En octubre de 2005 el programa Rockstation de la cadena televisiva 40TV presenta el video-clip “Muerte al Alba”, tema seleccionado por los seguidores de la banda como más representativo del álbum “Mi Otra Mitad”.

En 2007, la banda es invitada a participar con el tema “Mexica” en el Tributo Internacional a la mítica formación colombiana Kraken y en otoño de 2008 comienza la grabación del álbum “Estigmas” que sale a la venta, ya de forma exclusiva a nivel mundial, a través de Gravis Records en marzo de 2009. “Estigmas” incluye cuatro temas extra, entre los que se encuentra una versión de “Jerusalem”, tema perteneciente al disco “Entre el cielo y el Infierno” de la banda argentina RATA BLANCA, interpretado a dúo con el cantante original del mismo, Mario Ian. Además se acompaña el lanzamiento de “Estigmas” con un video-clip promocional del primer single "Pecado Inmortal". Vendaval participa también en 2009 en el tributo a la banda COZ, “ROCKANCOZ”, con el tema “Chica de Cristal”.

En 2010 continúan las colaboraciones, esta vez en el tributo a la banda ASFALTO con el tema “Capitán Trueno”, en 2011 en el tributo homenaje al legendario Ronnie James DIO con el tema “Killing the Dragon” y en 2012 en el Metal Meltdown: Thrashbrute con los temas “Killing Is My Business...and Business Is Good” de MEGADETH y “Eye of the Beholder” de METALLICA.

2012 marca el décimo aniversario de Vendaval, nada mejor que un homenaje a nosotros mismos y a todos los que durante estos años han sido de forma directa o indirecta parte de la banda, por ello a mediados de año se graba nuestro cuarto álbum “Arba’a”, nuevamente en colaboración con GRAVIS Records y distribuido en España por Leyenda Records que ve la luz en noviembre de 2012.

Copyright © 2013 Vendaval - Todos los contenidos son propiedad de Vendaval.
Diseño web: Mario Herrero.